Las puertas de emergencia son estructuras con mecanismos de seguridad que tienen como finalidad facilitar la salida y hacer posible la evacuación de una forma segura ante la presencia de algún accidente o siniestro que pudiese poner en peligro la vida de quienes están en el sitio.
Cerrajeros Económicos Alicante pendiente de ti, tú familia y de la comunidad tiene como propósito crear las mejores condiciones de seguridad para las vidas de las familias, instituciones y negocios de Alicante y sus alrededores. Para ello está al día con los conocimientos y experticias para con su trabajo lograr este propósito.
¿Por qué utilizar este mecanismo?
Estas puertas deben colocarse en sitios que congreguen a un significativo número de asistentes. En este sentido deben estar en escuelas, universidades, hospitales, clínicas, restaurantes, comercios, industrias, cines, teatros, etc y en general, en lugares donde por las actividades que se realizan se concentre un significativo número personas.
Los Estados Nacionales y los gobiernos locales y municipales tienen establecidas leyes y ordenanzas a cumplir ante siniestros y la necesidad de cumplir con la instalación y funcionamiento de estas puertas. De allí que la ausencia o mal funcionamiento de las puertas de emergencia sea de obligatoriedad y debe ser penalizado su incumplimiento al no estar en los lugares establecidos.
Las características de estas puertas también está establecido en las normas y de protección y de seguridad. Su medida debe ser de 91×213 cm. De fácil manejo.. Deben ser de acero o galvanizadas que no puedan ser afectadas fácilmente por las altas temperaturas. Debe ser resistente al fuego hasta por lo menos 343ªC.
Para hacer posible un rápido manejo de la puerta, ésta debe tener instalada una barra antipánico que cualquier persona pueda abrir rápidamente y que debe cumplir con una serie de exigencia para facilitar su manejo.
Entre las exigencias como medida, ésta debe ser por lo menos de un 70% del ancho de la puerta para fácil manejo en el logro de su apertura que además debe cumplir con la norma de apertura hacia afuera.
Es norma también que la puerta esté señalizada con un letrero que indique que es una salida de emergencia. Por tanto debe colocarse un letrero que indique salida de emergencia a una altura de 2.20 m o sobre el dintel de la puerta. Los caracteres que indican que se trata de una salida de emergencia deben asegurar una lectura clara y rápida y debe poderse leer desde una distancia de 20 metros.
Hay que asegurar que sus letras sean refractarias que puedan ser rápidamente ubicadas en la oscuridad, con un alumbrado independiente del sistema eléctrico del local, alimentada por batería. Las puertas de este tipo nunca pueden estar cerradas con cerraduras o bloqueadas con objetos que impidan la salida. No cumplir con esta medida es una de las causas que no hacen posible la protección de vidas.
Estas puertas deben contar con certificaciones de laboratorios y de organismos de protección civil para garantizar el cumplimiento de todas las normas que aseguren las vidas de quienes puedan encontrarse en sitios de siniestros.
Comments are closed