Cuando quieres decorar una habitación pequeña, además de decidir el diseño adecuado de los muebles, el color con el que decidas pintarla también tendrá gran relevancia. Algunas pinturas pueden hacer que el área de la habitación se vea más espaciosa que lo que es, mientras que otras pueden resaltar bien lo acogedor de la habitación.
Si tu habitación es pequeña, puedes tener la vaga percepción de que el blanco es tu única opción. Sin embargo, si te gusta el blanco, existen múltiples formas de incorporarlo a tu habitación sin que abrume tu espacio. Es un error pensar que las áreas pequeñas deben pintarse de blanco para que se perciban más grandes.
Cualquier color que te guste y con el que te sientas relajado, lo puedes utilizar para pintar en habitaciones de cualquier tamaño. Por algo que ya se ha hecho costumbre, los propietarios cuyas viviendas tienen habitaciones pequeñas, suelen evitar los colores oscuros, pero los diseñadores de hoy fomentan el uso de tus colores favoritos, incluso los oscuros en el dormitorio, porque es tu espacio privado.
Ideas para decorar con pintura una habitación pequeña
Es tan fácil decorar con pintura una habitación pequeña, que a veces solo eso es suficiente para hacerla hermosa. Pero si eres de los que no les gusta pintar, siempre puedes contratar la ayuda de pintores profesionales que pueden hacerte la tarea mucho más sencilla y pueden orientarte en caso de que lo necesites.
Si te encuentras en Cataluña, puedes contratar los servicios de pintores Barcelona quienes siempre estarán dispuestos a prestarte el mejor servicio y la mejor atención.
- Los colores oscuros en una habitación pequeña pueden camuflar el tamaño del espacio. Cíñete a colores que te calmen o que te hagan sentir en un espacio cómodo. Si pintas la habitación de oscuro y colocas muebles claros, tus ojos no podrán ver de manera correcta y nos harán pensar que la habitación no solo es más grande, sino también que tiene más luz natural.
- Los tonos tierra y los tonos neutros son opciones comunes para dormitorios pequeños. Si te gustan los tonos más suaves, el gris, el verde o el amarillo pueden iluminar habitaciones pequeñas.
Los tonos neutros pueden hacer que la pared retroceda visualmente hacia el fondo, hacer que la habitación parezca más grande y llamar más la atención sobre los accesorios de la habitación.
- Lo neutral nunca pasará de moda. El color beige es para cualquiera que quiera decorar con pintura una habitación pequeña y no quiera usar el blanco básico, pero que no están listos para incorporar colores llamativos en su espacio.
- El blanco refleja la luz y hace que las paredes retrocedan, haciendo que los espacios más pequeños parezcan más grandes. Aunque el blanco puede tener tonos de rosa, azul o incluso verde, el blanco siempre será blanco, haciendo que la habitación se vea más luminosa y aireada.
- El blanco suele ser la mejor opción para techos en habitaciones más pequeñas. Sin embargo, si eliges para las paredes del dormitorio un tono como el azul claro, también es una buena opción, ya que esto hará que el techo parezca más alto.
Comments are closed